lunes, 1 de junio de 2009

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo

Queridos hermanos:

"Reciban el Espíritu Santo" (Jn 20, 19-23), con esta frase se resume el sentido de la fiesta que celebramos: Pentecostés, cincuenta días después de la Resurrección de Jesús se sella la instauración de la Iglesia con la venida del Espíritu Santo. Dios Padre realizó una alianza con su pueblo; Jesús vino a dar un sentido perfecto a toda la enseñanza y ley entregada por los profetas, y a nosotros nos corresponde continuar hoy el anuncio y propagación del mensaje de salvación que Cristo nos ha entregado.

En numerosas ocasiones escuchamos de "alianzas" o acuerdos entre las personas en diferente ámbitos ya sea en lo político, deportivo o cultural, pero pasado un tiempo se van viendo quiebres cuando no se puede mantener un ideal que requiere renuncias por un bien mayor, sobre todo cuando no hay valores trascendentes que lo sostengan.

Solamente cuando está el espíritu de unidad y amor que Jesús entregó a sus discípulos, se puede lograr continuidad de tal acuerdo o alianza, a ejemplo de la mantenida por Dios con la Iglesia.

Como Iglesia estamos celebrando hoy la fiesta del Espíritu Santo, una realidad de fe que anima nuestro caminar y nos impulsa a mantenernos entusiastas en nuestro caminar. Sepamos valorar este regalo de Dios a la Iglesia y a la sociedad, como una oportunidad de crecer en nuestro compromiso de ser portadores de esperanza especialmente en estos días donde muchos están sufriendo la cesantía, la lucha por sus derechos, en el caso de los profesores municipalizados, y con nuestra solidaridad concreta ayudemos a llevar la cruz de estos hermanos.

Que el Espíritu Santo nos dé la fuerza y sabiduría para ser verdaderos testigos de su amor, comprometiéndonos con los más débiles y aprender a compartir de lo poco o mucho que tengamos materialmente con aquellos que no tienen nada o muy poco. Sepamos ser sembradores y portadores de Paz, la misma que Jesús nos trajo y pide que compartamos como hermanos, a ejemplo de San Francisco de Asís.

Bajo el lema “Unidos en un mismo Espíritu”, la pastoral de Movimientos y Nuevas realidades se reunió para celebrar esta fiesta. La pastoral Scout de la Zona del Bío Bío estuvo presente en ese momento tan esperado.

LLegamos a la parroquia Santa Cecilia un grupo de pioneros con ganas de servir y de vivir la experiencia del Espíritu, y este comisionado pastoral. Ayudamos, servimos y mostramos porque teniamos que estar allí...Estamos por vocación, Siempre Listos para servir!!!

La Fiesta la realizamos asi:

11:00 ACOGIDA
11:30 ENCUENTRO MUSICAL
12.30 almuerzo y visita exposición
13:30 ENCUENTRO MUSICAL
14:30 IMPLORACION
15:30 Preparación a la MISA
16.00 MISA (Celebrada por Monseñor Ossandon)

Todo fue un exito gracias a la ayuda del las avanzadas de los grupos: Andalien, Santa Cecilia y salesianos Concepción, sin ellos, nada hubiera sido posible, gracias amigos, fue una linda experiencia.

En la Noche, fuimos a la vigilia Arquidiocesana, donde nos encargamos de lo que es mas propio nuestro: El Fogón. Todo un exito nuevamente, y recibimos muchos agradecimientos y felicitaciones por nuestra participación en estas dos actividades.
Esta comisión esta feliz de haber convocado la asistencia de estas avanzadas dispuestas a servir y que disfrutaron de esta hermosa fiesta del Espíritu santo.

No hay comentarios: