

"El Scoutismo es un pulmón
Verde en la sociedad"
. Con misa en la Catedral, movimiento Scout celebró 99 años
El templo catedral se vio lleno de niños y jóvenes alegres, el sábado 31 de mayo. Todos lucían un pañolín al cuello y muchos signos distintivos del scoutismo. Monseñor Ricardo Ezzati los acogió con mucha felicidad: “Queremos darle gracias a Dios por los miles y miles de jóvenes que han encontrado, en el ideario de Baden Powell, un camino para su crecimiento humano y para su crecimiento espiritual”.
Monseñor les expresó también: “Bienvenidos. Me alegra ver a tantos niños y jóvenes que en el movimiento Scout están encontrando una senda para crecer como personas útiles, asimismo, personas útiles a la propia familia y útiles a la sociedad. Mirándolos a ustedes, mi memoria vuelve hacia atrás cuando con un pañolín semejante al de ustedes, vivía horas hermosas en campamentos de experiencias de comunión fraterna, tanto como niño y como capellán de un grupo scout. Conozco, por consiguiente, desde adentro el espíritu que los anima; el deseo que hay en cada uno de ustedes de crecer como personas y de crecer como personas que de verdad puedan servir a los demás”.
También dirigió su mensaje a los jefes scoutivos: “Quisiera decirles de manera particular a los jefes que tienen, al interior del movimiento una misión educativa hacia los más pequeños y recordarles que el camino mejor para formar niños y jóvenes es el testimonio de la propia vida”.
Comentó, además, que cuando se habla de jóvenes, muchas veces se dicen cosas muy vagas. “Muchas veces se destacan las cosas negativas que realizan. Yo creo que el movimiento al interior de la vida de nuestra ciudad es un pulmón verde, es un espacio de libertad, espacio de verdad; es un espacio de construcción de una vida joven que sabe llenarse de ideales. Dios quiera que el movimiento siga creciendo y que hoy recuerde no sólo los cien años desde el comienzo y que celebre el próximo los cien años de existencia en Chile, sino que esta celebración sea también el motivo y el impulso, la fuerza, para mirar con entusiasmo el futuro. Cuánto más niños y niñas; cuánto más jóvenes participan del movimiento scout, ciertamente será mucho menos los niños, los jóvenes que encontrarán tiempo y espacio para perder su vida en cosas inútiles en vicios o en cosas que en lugar de construir, destruyen”, afirmó.
Muchos jóvenes que tal vez caminan con la cara larga, que están tristes, que no tienen ideales, contemplándolos a ustedes alegren, felices, llenos de vida, se pregunten ¿Por qué no puedo ser como ellos? Hagan saltar de gozo a los jóvenes de hoy, a los niños, aportándoles el espíritu de su movimiento, la pedagogía de su crecimiento humano de su crecimiento espiritual. Al concluir la celebración, dirigentes del movimiento hicieron entrega de un pañolín a Monseñor Ezzati, quien se lo colocó al cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario